estás en > home > Teatro Negro de Praga ...

Teatro Negro de Praga

Uno de los símbolos culturales de la República Checa es el Teatro Negro de Praga.

Esta peculiar forma de representación, basada en el “gabinete negro” asiático, se ha convertido en un sello de identidad en este pais centroeuropeo, y sus grupos de Teatro Negro han sido los mejores embajadores de la cultura checa por todo el mundo.

El espectáculo que actualmente está recorriendo el mundo y que lleva el nombre de “Lo mejor de Teatro Negro de Praga”, es una compilación de las tres últimas producciones de mayor éxito de la compañia.

La primera parte de la función es un surtido de los mejores sketches de las representaciones de “Sueños y El universo mágico”, interconectados por el personaje de el pescador. La segunda parte presenta una muestra de la última producción de la compañia: “Fausto, El hombre entre Dios y Satán”.

Proximas actuaciones:

Próximamente, Abril/Marzo 2013


Alrededor del año 1975 empezaron a aparecer, al lado del primer grupo fundado en 1961, grupos nuevos trabajando en los mismos principios.

En el año 1986, Michael Kocourek reunió a un grupo de colaboradores, con ayuda de los cuales iba naciendo la idea de un tetaro que reuniría el teatro negro clásico con elementos del musical y baile.

Así surgio un tipo único de teatro sintético que desde el principio empezó a recorrer el extranjero. bajo su nombre original ACT (All Colours Theatre) se estableció por fin en 1993 en un escenario permanente en una sala histórica en el pleno centro e Praga. más de 600.000 personas han admirado ya su trabajo.

Calidad, tradición y originalidad

La técnica del teatro negro consiste en que los actores, vestidos completamente de negro, se hacen invisibles al público ante el telón de fondo, por lo que lo único que puede ver el espectador son las evaluaciones de los muñecos que manejan. De esta forma, los objetos adquieren movimientos y cierta vida particular.

En su escena suceden cosas que no se pueden encontrar en el teatro tradicional: la luna puede posarse en el suelo y convertirse en el columpio para unos novios; una mariposa exótica puede nacer directamente ante la vista de los espectadores desde lo que antes era una fea oruga… Todo sin palabras, solo la música y el movimiento.

El Teatro Negro de Praga es un teatro pequeño de grandes milagros, es el retorno de la magia teatral al escenario.

Cartelera de artistas

calendario de fechas

Conozca el calendario de fechas de nuestros artistas, además de próximas actuaciones en todo el pais.

podes seguirnos en facebook

Web del artista

web

Joaquin Sabina Noa Serrat - Sabina Miguel Poveda Noches Sabineras Rosario Flores Antonio Carmona
Joaquin Sabina Noa Serrat - Sabina Miguel Poveda Noches Sabineras Rosario Flores Antonio Carmona
Ver Producciones Realizadas Historial de Fechas